La Junta destinará más de medio millón de euros a obras en centros educativos

catedra-derechos-humanos
Una cátedra sobre derechos humanos
29 marzo, 2016
murallas-madrigal
30.000€ para poner en valor recintos amurallados de la provincia
10 abril, 2016

La Junta destinará más de medio millón de euros a obras en centros educativos

colegio-reyes-catolicos

La Junta destinará 100.000 euros a la renovación de la cubierta del edificio principal del IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, además de otros 48.000 euros a la renovación de servicios y actuación sobre humedades en el aula de Informática del Colegio Reyes Católicos, de Madrigal de las Altas Torres.

También se destinarán 37.000 euros a reparar la cubierta del gimnasio y el aula de tecnología del IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo, y otros 36.000 euros irán a parar a las obras de renovación de limas y lucernarios en la cubierta de los talleres de FP del IES Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros.

La Consejería de Educación también actuará en el IES Sierra del Valle, donde destinará 25.000 euros a reparar la red de saneamiento soterrada y, además, intervendrá en media docena de centros de la capital abulense.

En la capital

En concreto, destinará 41.500 euros a remodelar la escalera y el ascensor del colegio San Pedro Bautista; 31.000 euros, a renovar el gimnasio del colegio Claudio Sánchez Albornoz; 68.000 euros, a renovar los servicios de la planta baja y de primero de Educación Primaria y a reparar la cubierta de las aulas de Educación Infantil del colegio Juan de Yepes; y otros 61.000 euros se destinarán a renovar el servicio y reorganizar espacios del colegio Santo Tomás.

Además, se invertirán 18.000 euros a diversas actuaciones en el IES López Aranguren, y 40.000 euros se destinarán a reparar las cubiertas planas e inclinadas del Centro de Educación de Adultos.

En total, a través de la programación inicial de inversiones en obras de reforma, mejora y sustitución en centros públicos de Castilla y León, la Junta destinará 7,6 millones de euros.

Los trabajos se realizarán aprovechando las vacaciones estivales de los alumnos, para no entorpecer el ritmo diario del curso escolar y en total se actuará en 154 centros educativos de la Comunidad.

Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León y en todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones se han aplicado criterios de ahorro energético

Fuente: Ávilared – 3 de Abril de 2016
Enlace: La Junta destinará más de medio millón de euros a obras en centros educativos