Madrigal prepara un programa de actividades en torno al nacimiento de la reina Isabel

campo-abulense
Reportaje sobre bodega y vinos en Campo Abulense
11 abril, 2016
vino-ysabel-de-madrigal
565 Aniversario del nacimiento de la Reina Isabel I de Castilla
15 abril, 2016

Madrigal prepara un programa de actividades en torno al nacimiento de la reina Isabel

actividades-reina-isabel

Madrigal de las Altas Torres prepara una programación completa de actos en torno a la celebración, el próximo viernes 22 de abril de la celebración del nacimiento de la reina Isabel.

Así lo ha confirmado a esta redacción la alcaldesa de la villa, Ana Zurdo, quien ha añadido que, aunque será este jueves cuando se cierre definitivamente el programa, hay una serie de acontecimientos que ya están señalados.

Uno de ellos será la presentación, en coincidencia con el día en el que se celebra el nacimiento de Isabel la Católica, del nuevo vino de Madrigal, que lleva por nombre Ysabel de Madrigal y del que se contará con 15.000 botellas para la ocasión, si bien, tal y como se acordó con la empresa embotelladora, serán 35.000 unidades al año las que se etiqueten con este nombre.

Cabe recordar que el nuevo vino, que vendrá a sustituir a Don Vasco y Cuna de Ysabel es propiedad del Ayuntamiento aunque se embotellará en la bodega Marqués de Riscal.

Además de esta presentación del nuevo distintivo enológico, que tanta relación tiene con la villa morañega, la regidora municipal ha adelantado también a esta redacción que Madrigal será la localidad que cierre la feria de enoturismo que se desarrollará en Medina del Campo los días 28 y 29 de abril y que está incluida en las actividades que organiza la Ruta del Vino de Rueda. De tal manera, Madrigal acogerá el cierre de este evento con una cata de la nueva marca de vino acompañada de una degustación de legumbres de la Moraña.

La alcaldesa está en contacto con los hosteleros de la localidad para que se impliquen y ofrezcan algunos platos relacionados con estos productos que se van a mostrar en el cierre de esta feria que, a buen seguro, atraerá a un buen número de visitantes.

Además de estas, muchas otras actividades se están diseñando para conmemorar una fecha tan relevante como fue la del nacimiento de la reina Isabel en Madrigal de las Altas Torres.

Otros proyectos

Además de estas iniciativas, y fruto del viaje reciente de la regidora municipal a México, un empresario y representante del ayuntamiento de la ciudad mexicana de Morelia visitó recientemente la villa. Fruto de esta visita, tal y como ha relatado Ana Zurdo a esta redacción, será posible actualizar y remodelar el museo dedicado a Vasco de Quiroga que se encuentra ubicado en el Real Hospital. Para ello, se contará con la ayuda económica del Ayuntamiento de Morelia.

Fuente: El Diario de Ávila – 13 de Abril de 2016
Enlace: Madrigal prepara un programa de actividades en torno al nacimiento de la reina Isabel