Tudanca se compromete a luchar por la Educación Secundaria de Madrigal

cursobusquedaempleo
Jornadas Informativas – Nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo
18 octubre, 2016
exposiciongaudencio1
El madrigaleño Gaudencio García Castaño expone la XIV Muestra de Arte Abulense
20 octubre, 2016

Tudanca se compromete a luchar por la Educación Secundaria de Madrigal

tudanca-madrigal

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha apoyado a los padres de Madrigal de las Altas Torres para que se mantenga el primer ciclo de la ESO en la localidad y los alumnos no tengan que desplazarse.

Tudanca ha defendido la sanidad, la educación y los servicios sociales para que se mantengan “los servicios públicos en igualdad para quienes han elegido el medio rural para vivir”, y evitar que la “despoblación galopante” siga “a pasos agigantados”.

Al respecto, ha mostrado el “compromiso” para presentar en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley para pedir a la Junta que en los próximos diez años se mantengan los cursos de primero y segundo de la ESO en este centro educativo y no tengan que viajar a Arévalo.

El colegio madrigaleño cuenta con 122 alumnos. En 2013 la Junta intentó suprimir el primer ciclo de la ESO, pero las protestas de los padres provocaron la marcha atrás y se acordó una prórroga de cuatro años.

Después de reunirse con la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio Reyes Católicos, Tudanca ha visitado la Bodega Municipal Los Frailes y el centro de salud, que data de los años 60 y cuyas dependencias se encuentran “obsoletas”, según la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo.

El caso del centro sanitario muestra “el deterioro de los servicios públicos” de Castilla y León en los últimos cinco años, y es “uno de los problemas básicos” de la Comunidad.

El secretario regional de los socialistas calcula en 900 millones de euros los “recortes” en educación pública en este tiempo y en 600 millones los de la sanidad pública, con “gravísimas consecuencias”.

Centro de salud

Sobre el centro de salud, Tudanca ha dicho que propondrán que el Plan de Infraestructuras Sociales Prioritarias se dote “con los fondos suficientes para que Madrigal cuente con un centro en condiciones, no sólo para los pacientes, sino también para los profesionales”.

Castilla y León necesita “recuperar la inversión pública en sanidad” y afrontar “una reforma estructural que vuelva a colocar a los pacientes y usuarios en el centro”.

“El deterioro de la salud lleva también al incremento inconmensurable de las listas de espera en Castilla y León”, por lo que ha rechazado “planes de choque” y ha abogado por “más planes específicos”.

Más información:

– Tribuna Ávila (18/10/2016)El PSOE pide a la Junta que mantenga 1º y 2º de ESO en Madrigal los próximos 10 años

– Avilared (18/10/2016)Tudanca apoya que el primer ciclo de ESO se mantenga en Madrigal

– Diario de Ávila (19/10/2016)Tudanca se compromete a luchar por la Educación Secundaria de Madrigal

– ICAL (18/10/2016)Tudanca se compromete a luchar por la educación en el medio rural