Tras el inicio a la fase 1 de desescalada procedemos a la apertura del cementerio municipal en su horario habitual.
Cuando se efectúe un enterramiento el cementerio quedará cerrado al público. La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida, se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el sacerdote para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
El acceso al cementerio se hará de forma escalonada individual y no por grupos, en todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y mascarilla.
Se evitará todo tipo de manifestaciones afectuosas, al fin de evitar el contacto físico con otras personas, usuarios y empleados. Deberán abstenerse de acudir al cementerio las personas que presenten algún síntoma respiratorio compatible o no con el COVID-19. En cualquier caso, no se permitirá la aglomeración de personas tampoco en el exterior del cementerio.
POR MEDIDA PREVENTIVA:
Se prohíbe utilizar las fuentes de agua.
En Madrigal de las Altas Torres a 20 de mayo de 2020.
Fdo. ANA ISABEL ZURDO MANSO
ALCALDESA