Con motivo del inicio de la campaña 2020-2021 de realización de matanzas domiciliarias, el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, en conjunto con los Coordinadores Veterinarios de Salud Pública, se asigna como Veterinario Colaborador ÁLVARO SNCHEZ SAN ROMÁN (Nº Coleg. 517-AV) para el diagnostico de triquinosis porcina en aquellos animales con los que se hayan realizado la matanza domiciliaria, o aquellos animales abatidos durante monterías o cacerías legisladas, cuyo destino sea tanto para autoconsumo como para su comercialización.
Las localidades asignadas para realizar dicha labor son:
MUESTRAS A ANALIZAR: Para la realización de la prueba diagnóstica se requerirá de dos muestras musculares de ambos pilares del diafragma en cerdo domestico de matanza domiciliaria, mientras que, en jabalí, se requerirá, además de las 2 muestras de pilares del diafragma, una muestra de base de la lengua, masetero, musculo intercostal o cara interna de las extremidades posteriores (número de muestras a consultar con el veterinario).
Los servicios de diagnostico de triquina se realizarán por el Veterinario Colaborador en Centro Veterinario El Lebrel (Calle Gabriel de Espinosa, nº 10, bajo 3), situado en la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
El horario de atención al público será de lunes a jueves de 17,00 a 21,00 horas, y viernes de 10,00 a 14,00 horas.
Ante cualquier duda que surgiera o información que se requiriera, el número de contacto del Veterinario Colaborador es: 618 367 392.
En Madrigal de las Altas Torres, a 30 de noviembre de 2020.
Fdo. Álvaro Sánchez San Román
(Veterinario colegiado nº 517-AV)