Queridos vecinos,
Están siendo unos días muy complicados, llevamos muchos días de confinamiento, algunas personas están solas, otras son mayores y otras alejadas de sus familias por lo que es el momento de seguir demostrando nuestra solidaridad y continuar armándonos de infinita paciencia.
Debemos continuar con este esfuerzo y seguir así, quedándonos en casa, es nuestro salvavidas.
Son momentos de solidaridad, de infinita paciencia, estos días que seguimos las noticias desde la televisión.
Para cumplir con las medidas de seguridad y emergencia sanitaria que nos mantiene en estado de alarma a toda España este Ayuntamiento de Madrigal ha implementado desde el 16 de marzo el cierre de sus oficinas municipales, estamos teletrabajando y con atención telefónica las 24 h. Un funcionario en oficinas, con turnos semanales para atender telefónicamente y con atención telemática a las consultas y demandas.
Aprovechando las nuevas tecnologías publicamos diariamente a través de nuestra página web, redes y con bandos en establecimientos abiertos, todas las instrucciones que nos indican las autoridades competentes: protocolos de actuación, consejos, informaciones sanitarias, comunicación, que nos llegan del gobierno, de la junta y de la diputación. Pueden instalarse la herramienta “telegram” y unirse al Ayuntamiento de Madrigal para seguir puntualmente todas las noticias en su móvil.
Los empleados municipales efectúan la limpieza y desinfección de edificios y calles con hipoclorito sódico, desde la mancomunidad de municipios nos indican el correcto uso de los residuos y contenedores que deben permanecer abiertos.
La Guardia Civil nos señala que se respetemos las normas, que nos mantengamos en casa, que salgamos para lo imprescindible y que seamos prudentes con los animales de compañía y que no sean una excusa para paseos indebidos.
Nos gustaría mandar un agradecimiento a todo el personal sanitario de este país por la impresionante labor que están haciendo, a los profesionales del centro de salud de Madrigal, al 112. A todos esos guardias civiles, policías, protección civil que velan por nosotros, a toda la gente que está en la calle cuidando a los demás, a Cruz Roja Madrigal que con sus voluntarios están ayudando con el reparto de medicinas y alimentos a las personas mayores y con necesidades. También a los que mantienen sus negocios abiertos para facilitarnos los suministros necesarios. A los empleados municipales que trabajan para todos nosotros. A los agricultores y voluntarios que ayudan a realizar las labores de desinfección y a todos ustedes por su colaboración indispensable.
A todos los que salen de casa para ir a trabajar porque no les queda más remedio y a todos nuestros vecinos que aguantan el tipo de una manera maravillosa, quedándose en casa y a veces pasándolo mal, porque es la única manera para que salgamos adelante.
Es una situación difícil, pero podremos con esto…. Y volveremos a disfrutar de nuestra familia, amigos y vecinos.
Equipo de Gobierno Municipal
del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres