Buenos días Madrigal.
Os requerimos la máxima prudencia durante estos días, en respuesta a la situación derivada del temporal #Filomena.
Evitad salir de casa salvo cuestión de extrema necesidad, tanto por el riesgo extremo de frío (se han registrado temperaturas de hasta -11ºC) y por el peligro que supone transitar por las calles ante el riesgo del hielo, desprendimiento de carámbanos y hielo en cornisas y tejados.
Estamos destinando todos los medios a nuestro alcance en maquinaria y personal para garantizar el acceso a zonas de mayor tránsito y de prioridad básica como centros de salud, farmacia, tiendas, vías de entrada, etc.
Nuestro reconocimiento a la labor de los empleados públicos que llevan trabajando incansablemente desde el comienzo de este temporal, así como a aquellos vecinos que están colaborado desinteresadamente con tractores, máquinas, etc. Las consecuencias han sido de tal magnitud que solo con esta colaboración está siendo posible abarcar la limpieza y acumulado de nieve de las calles, no obstante, pese al trabajo incansable de trabajadores municipales y vecinos, la situación en algunas de las calles de Madrigal es complicada y se continúa trabajando para volver a la normalidad. Se ha priorizado la movilidad en las arterias principales y aledañas, se han lanzado más de 15.000 kilos de sal y se continuará con estas labores mientras se mantengan las temperaturas que originen heladas.
A las personas mayores, con problemas de movilidad pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento para poder solventar sus necesidades urgentes.
Agradecemos su paciencia y comprensión y recordamos que la situación de la pandemia en nuestra provincia es alarmante, estamos en alerta 4, recuerden los consejos que nos indican desde la Junta de Castilla y León para extremar las medidas de precaución y así evitar esta nueva ola de contagios.
Situación actual del coronavirus en la zona básica de salud de Madrigal de las Altas Torres
ANA ISABEL ZURDO MANSO
ALCALDESA