La Campaña del Lazo Dorado del ICCD tiene como objetivo sensibilizar y dar visibilidad al lazo dorado en todo el mundo. Se alienta a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso del lazo dorado para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. La exhibición del Lazo dorado también tiene la intención de inspirar esperanza y alentar a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
Las personas y organizaciones que lo apoyen pueden crear su propia campaña del Lazo Dorado para aumentar la conciencia, movilizar el apoyo y crear redes de atención para los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
La campaña del Lazo Dorado también se puede utilizar para honrar a nuestros héroes: los niños y adolescentes que con valentía y coraje combaten el cáncer; los supervivientes que vencieron el cáncer; las familias que viven sin miedo con la realidad de cáncer o que han sufrido la pérdida de un hijo querido; los voluntarios, el personal sanitario y los médicos que con pasión sirven y dedican su tiempo a la comunidad del cáncer infantil.
Como dijo una vez CS Lewis, “las dificultades preparan a menudo a la gente común para un destino extraordinario”.