El Ayuntamiento solicita al Obispado la cesión de la capilla del Cristo

IX Edición Premios Amigos de Madrigal
16 Febrero, 2017
Informe comercialización vino Ysabel de Madrigal (Cosecha 2015)
20 Febrero, 2017

El Ayuntamiento solicita al Obispado la cesión de la capilla del Cristo

Este pequeño templo incluido en el Real Hospital madrigaleño, catalogado como BIC y de propiedad municipal, acoge a la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias.

La entrevista mantenida esta semana entre la alcaldesa y el obispo de la diócesis ha dado como fruto la redacción de un documento por el que la capilla pasaría a ser municipal.

La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, mantuvo esta semana una entrevista con el obispo de Avila, Jesús García Burillo, con el fin de aclarar cuál es la situación de la propiedad de la capilla del Cristo de las Injurias situada en el Real Hospital de la villa morañega, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, y propiedad del Consistorio madrigaleño.

Tal y como explicaba la alcaldesa del Consistorio de esta localidad, la entrevista, «que se mantuvo en términos muy cordiales», sirvió para aclarar algunos aspectos sobre la titularidad de este pequeño lugar de culto que profesa gran devoción por parte de todos los vecinos de Ma drigal, ya que allí reposa la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias, una imagen muy venerada.

Si se rubrica el documento redactado, el Consinsitorio se hará cargo del mantenimiento

Esta capilla se halla situada en el interior del Real Hospital de Madrigal, propiedad del Ayuntamiento, aunque no quedaba muy claro en los documentos consultados por el Ayuntamiento la titularidad del pequeño templo abierto al culto. Es por esta razón por la que Ana Zurdo acudió al despacho del prelado abulense con el fin de redactar un documento en el que, finalmente, queden claras las competencias de cada institución. De tal manera, y tras un litigio que se remonta a 2014, se ha redactado un documento mediante el cual el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres se convierte en el propietario de la capilla, si bien, será la parroquia la en cargada de todo lo relacionado al culto, que seguirá llevándose a cabo como hasta ahora. Así lo explicaba Zurdo, regidora municipal de Madrigal, toda vez que dejaba claro también a esta redacción que aún faltaba la firma definitiva para poder mantener esta afirmación de forma rotunda. Bien es verdad que durante la reunión mantenida con el obispo, y tras aclarar la situación legal de este pequeño templo incluido en el Real Hospital, debería ser el Consistorio el encargado de su mantenimiento.

Fuente: El Diario de Ávila (14/02/2017)
Enlace: El Ayuntamiento solicita al Obispado la cesión de la capilla del Cristo

 

X