Información para alumnos de Escuela Taller y/o Casa de Oficios

Taller: Alimentación saludable para las personas mayores
2 Marzo, 2017
Ofertas de empleo (02/03/2017)
2 Marzo, 2017

Información para alumnos de Escuela Taller y/o Casa de Oficios

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL INFORMA

Todas aquellas personas que hayan sido alumn@s, de Escuela Taller o Casa de Oficios, el año es indiferente, pueden traer el Certificado que les dieron, para ver la posibilidad de pedir el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, acorde a su especialidad.

Es necesario comprobar si la denominación de la especialidad está en plazo de poder pedir la acreditación y el año en el que se ejecutó la ET o Casa de Oficios.

Aquellas personas que fueron alumn@s entre el 2000-2002 de la ET, en la ocupación de TRABAJADOR FORESTAL, pueden solicitarlo porque se ha comprobado que están en plazo de solicitud hasta el 30 de marzo de 2017.

Desde la Agencia de Desarrollo Local, se recomienda si se está en plazo y si se reúne los requisitos, solicitar el Certificado de Profesionalidad, cuyos trámites se realizarían desde aquí.

“Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.”