La eurodiputada socialista Iratxe García participa en unas jornadas sobre despoblación en Madrigal

Fechas Fiestas del Cristo 2018
Anuncio Fechas Fiestas del Cristo 2018
5 mayo, 2018
Ornitocyl: Feria Ornitológica de Castilla y León
7 mayo, 2018

La eurodiputada socialista Iratxe García participa en unas jornadas sobre despoblación en Madrigal

Iratxe García sostiene que “la despoblación es uno de los grandes retos, no sólo de Ávila y de Castilla y León, sino de toda Europa. No en vano, se trata de un continente envejecido que concentra un elevado porcentaje de su población en capitales, dejando al mundo rural vacío de gente y de servicios”.

En este sentido, la eurodiputada socialista ha reiterado el compromiso del PSOE por impulsar medidas que frenen la paulatina pérdida de población en el mundo rural porque “entendemos que la igualdad de oportunidades es esencial. No podemos posibilitar que haya ciudadanos de segunda por el simple hecho de residir en el ámbito rural y que, por ello, no tengan acceso a servicios básicos”.

“Los socialistas defendemos el potencial del mundo rural y lo que supone para la vertebración de nuestro territorio. Pero para ello, la dotación económica es irrenunciable. De ahí, nuestra decepción por los recortes que hemos conocido estos días en materia de política de cohesión y en la política agraria común. Se trata de dos herramientas que han servido para fijar población en los últimos años y, sin duda, su reducción pone en peligro a nuestros pueblos”.

Iratxe García exige al Gobierno que no permita estos recortes anunciados a la vez que reitera “el trabajo de los socialistas para configurar políticas que beneficien al ámbito rural”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, indica que “para luchar contra la despoblación, además de las ayudas, lo fundamental es tener voluntad política”.

Además, recuerda que “nuestra localidad lleva dos años participando en el programa europeo Interreg con Medina del Campo y los resultados son muy positivos. El objetivo en zonas despobladas es crear sinergias y hacer comarca para poder beneficiarse de los servicios que puedan tener unas y otras localidades”.

Fuente: Ávila al día (05/05/2018)
Enlace: La eurodiputada socialista Iratxe García participa en unas jornadas sobre despoblación Madrigal de las Altas Torres

X