La implicación de los asociados, la diversidad de perfiles de bodegas y establecimientos, la apuesta por la comercialización y la creación de paquetes de experiencias, además de la alta participación en las actividades y eventos, han sido aspectos destacados por los calificadores para que la Ruta de Vino de Rueda alcance el éxito.
La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha confirmado la cuarta certificación oficial a la Ruta del Vino de Rueda tras superar una auditoria en la que se han cumplido el 100% de los requisitos obligatorios marcados por el Manual de Producto ‘Rutas del vino de España’, y se ha progresado en los complementarios cumpliendo cerca del 90%, lo que confirma el excelente trabajo de la Ruta y sus asociados.
Para Cristina Solís, Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, “los resultados son fruto del trabajo constante de todos los socios, del alto grado de implicación y disponibilidad y, por supuesto, del potencial que ofrece esta tierra, volcada con el turismo enológico”. Eso sí, este resultado obliga a mantener la calidad y plantearse nuevos retos que pasan por un enoturismo sostenible.
Se ha auditado a un total de 20 socios a través de una selección aleatoria que incluía seis bodegas, cuatro restaurantes, tres alojamientos, un Museo del Vino, dos enotecas, una agencia receptiva, una quesería, una oficina de turismo y una empresa de ocio temático. La planificación y gestión, el desarrollo como destino, la promoción y la comercialización son las principales áreas llevadas a examen en esta auditoría.
La Ruta del Vino de Rueda está formada actualmente por más de un centenar de socios que representan una selección de los municipios y empresas más comprometidos con la calidad y excelencia en el ámbito turístico y enogastronómico de la zona sur de la provincia de Valladolid y el norte de Segovia y Ávila, siendo este un aspecto muy destacado en la renovación de la certificación como Ruta del Vino de España.
Fuente: Cadena Ser (27/02/2020)
Enlace: La Ruta del Vino consolida su calidad