La ruta del Vino de Rueda y la de Tierra de Isabel se promocionan juntas

Una ruta del vino de Rueda generará un atractivo turístico para la villa
21 Enero, 2016
Carnavales 2016
25 Enero, 2016

La ruta del Vino de Rueda y la de Tierra de Isabel se promocionan juntas

Los recursos de la Ruta Isabel la Católica y de la Rueda del Vino de Rueda se unen en una campaña de promoción turística bajo el lema “Todo empezó aquí. Saborea la tierras de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda”. El objetivo, según David Muriel, secretario de la Ruta del vino de Rueda, es “aunar esfuerzos y vender mejor las virtudes de nuestra tierra, no sólo a nivel histórico y patrimonial, sino desde el punto de vista de experiencias gastronómicas o el ocio en general”.

Con el apoyo de los ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Tordesilla y medina del Campo, se ha realizado una campaña conjunta con cerca de 20.000 folletos informativos que se presentarán este sábado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, y que hoy se dieron a conocer de manera oficial en Madrigal de las Altas Torres.

David Muriel explicó que con estos folletos se quieren “dar a conocer a los visitantes la relación de los cuatro municipios con la reina Isabel, así como los recursos turísticos actuales, para terminar con los contactos y la información de cada una de las fiestas o recreaciones históricas que se llevan a cabo en estos municipios y aglutinan a 150.000 visitantes y 4.000 figurantes”.

Precisamente, esta campaña tiene previsto desarrollar acciones especiales de promoción de las cuatro recreaciones históricas que se llevan a cabo en el mercado medieval de Arévalo, en Madrigal Medieval, la Semana Renacentista en Medina del Campo, y en el Día del Tratado de Tordesillas, según dijo Muriel quien avanzó que en Medina del Campo acogerá en abril la Asamblea de recreaciones y fiestas históricas de España.

El secretario de la Ruta del vino de Rueda comentó que “cuatro históricos municipios se unen en un proyecto común que nació hace varios años a raíz del grupo de trabajo de recreaciones en la Ruta de Isabel, y que con este proyecto une sus fuerzas a la Ruta del vino de Rueda, que aglutina a un centenar de empresas ligadas al enoturismo y que están adscritas a la Denominación de origen del vino de Rueda.

A la presentación ayer de la campaña “Todo empezó aquí. Saborea la tierra de Ysabel con la Ruta del vino de Rueda” acudieron miembros de Tierra de Ysabel, así como la Ruta del Vino de Rueda, además de representantes de los cuatro ayuntamientos que forman parte de esta iniciativa.

En el acto de presentación, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, destacó que la colaboración madrigal, Arévalo, Medina del Campo y Tordesillas, compartiendo a Isabel, recursos, ilusión y también carencias…..nos hace más fuerte que por separado.

Para Ana Isabel Zurdo esta campaña es “una ruta de rutas que ofrece sabor, tiempo, tradición, oficial, personas universales, historias…” Además, recordó que con “Isabel nace un nuevo proyecto de país y una concepción inédita del mundo. La cultura del vino y la industria del turismo bien gestionadas pueden suponer un nuevo comienzo para nuestra zona”.

Fuente: El Diario de Ávila – 21 de Enero de 2016
Enlace: La ruta del Vino de Rueda y la de Tierra de Isabel se promocionan juntas