Como sabéis, el incendio que estos días ha asolado nuestra provincia ha provocado una respuesta solidaria entre los ciudadanos, motivo por el que desde Diputación estamos tratando de coordinar la ayuda que nos ofrece la sociedad con las necesidades existentes, de modo que las donaciones lleguen realmente a las personas afectadas por el incendio de una manera ordenada y ágil.
Desde el Área de Desarrollo Rural hemos habilitado 2 líneas de ayuda:
Por un lado se ha abierto una cuenta corriente, la nº ES18-2038-7725-2664-0000-1329 de Caixabank-Bankia, donde todas las personas interesadas pueden realizar aportaciones económicas que se utilizarán para paliar las necesidades más acuciantes de los ganaderos.
Por otra parte, estamos coordinando las donaciones de alimentos que los diferentes ganaderos de toda España, empresas y particulares ofrecen a los ganaderos afectado para atender las necesidades de su ganado. Queremos que la ayuda llegue realmente al ganadero afectado, por ello estamos contando con la colaboración de los ayuntamientos, que nos indican el nombre de los ganaderos y sus necesidades.
Y finalmente, para la Atención de “sanidad animal”, recomendamos que cada ganadero se ponga en contacto con su veterinario de referencia, que junto con el Colegio Oficial de Veterinarios de Ávila darán solución a las necesidades demandadas.
Además, de manteneros informados de estas actuaciones iniciales, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos el apoyo y la solidaridad que habéis mostrado estos días con los vecinos de las localidades arrasadas en el incendio. Siempre son bien recibidas las muestras de afecto, pero sin duda en los momentos difíciles se valoran mucho más.
Un cordial saludo a todos.
El Diputado del Área de Desarrollo Rural