Madrigal celebra durante el mes de agosto las III Jornadas de Salud

Participación Desfile Madrigal Medieval 2017
28 julio, 2017
Reinas y Damas Fiestas 2017
1 agosto, 2017

Madrigal celebra durante el mes de agosto las III Jornadas de Salud

Patio interior del Real Hospital

Intervienen destacados profesionales sanitarios, que abordarán diversas cuestiones de actualidad

El médico, biólogo e investigador, José Luis Cidón Madrigal, hablará de las enfermedades causadas por el consumo desmesurado de azúcar, en la primera ponencia.

Madrigal celebra este mes de agosto las III Jornadas de Salud, dentro del marco de las actividades denominadas ‘Agosto saludable’, con la celebración de diversas ponencias que abordarán temas de actualidad sanitaria.

La primera de las ponencias será presentada, el próximo martes, día 1 de agosto, por el investigador y médico cirujano por la Universidad de Salamanca, doctor en Biológicas, José Luis Cidón Madrigal, quien hablará del Azúcar: dulce veneno. Explicará como muchas enfermedades son causadas por un consumo incontrolado de azúcar.

El jueves, día 3 se presentará la ponencia Alcoholismo en el medio rural, a cargo de Severiano Moreno Sobrino. El ponente pertenece a la Asociación de Alcohólicos Anónimos Rehabilitados de Medina del Campo y Comarca.

El martes 8 de agosto intervendrá Mayte Pulido, enfermera especialista en pediatría, enfermera (DUE de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Mahadahonda. Hablará en su intervención de ‘Los hábitos saludables desde la infancia’. El jueves, día 10 de agosto le tocará el turno a la doctora María Teresa Fernández Martín, anestesista del Hospital de Medina del Campo. Se referirá en su charla a ‘Anestesia y enfermedad’.

PRUEBAS DE IMAGEN. Las jornadas proseguirán la siguiente semana. En concreto, el martes 17 de agosto. Este día intervendrá Teresa Guerra Garijo, radióloga del hospital de Medina del campo. En su intervención la doctora Guerra Garito hablará de las pruebas de imagen, con el sugerente título, Pruebas de imagen: Si, no, depende.

El jueves 24 se abordará el tema Deporte y vejez, por el ponente Manuel Quintana Molina, especialista de hematología.

Las Jornadas de Salud proseguirán el martes 29 con la intervención del prestigioso ginecólogo abulense Juan María Garzón Garzón, que hablará de ‘Los 500 años de asistencia médica en el Real Hospital de la Purísima Concepción de Madrigal de las Altas Torres.

Estas actividades concluirán el último día del mes con un tema que, desgraciadamente sigue estando de actualidad la Cardiopatía isquémica. Será presentado por el doctor Manuel Quintana Díaz, facultativo del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de La Paz. UAM.

Todas las ponencias se van a desarrollar en el Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres, a partir de las 20,30 horas. Están organizadas por la Concejalía de Educación, Sanidad y Servicios sociales del Ayuntamiento de Madrigal.

Fuente:  El Diario de Ávila (29/07/2017)
Enlace: Madrigal celebra durante el mes de agosto las III Jornadas de Salud

X