Memoria fotográfica del Villar de Matacabras

El convento agustino Extramuros, hilo conductor de la obra de Jesús Gascón
8 Febrero, 2016
La Junta se abre a la participación
15 Febrero, 2016

Memoria fotográfica del Villar de Matacabras

El Villar de Matacabras es un municipio deshabitado  desde 2012.

Rufino González, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, explica que se han puesto en contacto con familiares de las personas que vivieron en el Villar en las décadas de los 50 y 60 y ya está empezando a recibir las primeras imágenes, gracias a las que están descubriendo que hubo procesiones que desconocían o cómo fue la última restauración de la torre de la iglesia del municipio.

Con todo el material realizarán una muestra llamativa, que sirva para recordar la dura realidad de los pueblos morañegos que terminarán desapareciendo.

El último habitantes de Villar de Matacabras, Máximo Álvarez, se fue en 2012. Por motivos de salud reside en una residencia en Peñaranda de Bracamonte. El presidente de la asociación recuerda que a Máximo le costó mucho irse del Villar, pero se lo tuvieron que llevar, no podía estar sólo.

Es probable que la exposición se lleve a cabo en verano y Máximo tendrá un protagonismo especial porque la asociación proyectará un video que se hizo cuando el último vecino se fue del municipio. Además se hará una composición en la que se compararán fotos antiguas con los rincones actuales para comprobar los cambios sufridos por los rincones del municipio.

Las personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con la Asociación Amigos de Madrigal en el correo amigosdemadrigal@gmail.com

Fuente: El Rincón de Madrigal – 11 de Febrero de 2016
Enlace: Villar de Matacabras, en busca de su memoria fotográfica