El Ayuntamiento de Madrigal recuerda la importancia de seguir las siguientes instrucciones que deberán observarse con la mayor exactitud por los participantes a los festejos taurinos.
Los Encierros son festejos populares taurinos peligrosos por lo que queda terminantemente prohibido correr el encierro y permanecer en el ruedo o el callejón de la Plaza de Toros a todos los menores de edad, y para ello, las medidas que se adopten han de ser cumplidas con la mejor voluntad, espíritu cívico y exigido con todo rigor.
Situarse en las zonas y lugares del itinerario expresamente indicadas por los Colaboradores y Responsables Municipales.
Permanecer en el recorrido en estado de embriaguez, intoxicación por drogas, a personas con enajenación mental y de cualquier forma impropia de la fiesta.
Pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores.
Prohibido: Herir, pinchar, golpear, hostigar, montar a los animales o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas. Se espera de la ciudadanía que estas prohibiciones sean cumplidas con todo rigor, y que cumplan las indicaciones de los colaboradores nombrados oficialmente para este festejo que evitaran en todo momento que cualquier persona de la localidad o fuera de ella, cause daño a los animales.
PROHIBIDO GOLPEAR O MALTRATAR DE CUALQUIER MODO A LAS RESES. (INFRACCIÓN GRAVE DECRETO 14/99, DE ACUERDO CON EL ART. 15 LEY 10/91. Las multas por este hecho serán desde 60,10 € a 24.040,48 €.
Queda terminantemente prohibido arrojar en las calles del recorrido y plaza botellas de cristal y cualquier recipiente que puedan ser origen de caídas y daños.
Nadie está obligado a correr en el encierro. Hacerlo constituye, indudablemente, un riesgo que los interesados se han impuesto libremente, por lo que éste Ayuntamiento no se hace responsable de ninguna de las consecuencias de los accidentes que pudiesen sufrir los participantes en tales festejos.
Todas las infracciones de las presentes normas y las desobediencias a los Agentes de la Autoridad, serán sancionadas con el máximo rigor dentro de las facultades legales vigentes, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden que pudieran derivarse.
Todas estas normas de prohibiciones aplicadas para el recorrido, tendrán la misma validez para la Plaza de Toros.
Queda prohibido arrojar en la Plaza de Toros y recorridos envases de cristal, o cualquier otro elemento que pueda resultar peligroso, así como el lanzamiento de elementos pirotécnicos por parte del público, como así lo estipula el Reglamento de Espectáculos Públicos de Castilla y León.
Se advierte a los propietarios de vehículos y al público en general, que las vallas no podrán ser levantadas hasta que se terminen los encierros, por lo que este Ayuntamiento no se hace responsable de los perjuicios que por cualquier concepto pudieran derivarse de esta prohibición.
Esta Alcaldía está convencida de que la educación cívica de la población y de los visitantes en general, será la de colaborar al esplendor de un espectáculo, donde la prioridad principal es el respeto y el daño innecesario a los animales, sin necesidad de tener que imponer sanciones de ningún género, y así poder continuar con gran éxito en los próximos años.
Descargar Normas