Premios “Amigo de Madrigal 2019”

Curso gratuito: Procesador de textos (Word)
8 febrero, 2019
Exposición fotográfica: 130 años de luchas y conquistas
11 febrero, 2019

Premios “Amigo de Madrigal 2019”

La Asociación Amigos de Madrigal concede el Premio “Amigo de Madrigal” desde el año 2009 a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres.

La Junta Directiva, tras haber escuchado el resultado de las deliberaciones efectuadas por la Comisión de los Premios Amigo de Madrigal, decidió galardonar con el Premio “Amigo de Madrigal 2019”  en su 11ª edición a las siguientes instituciones y personas:

DÜNEDAIN

Dünedain es una banda de heavy metal melódico liderada por Tony Delgado. Formada en Madrigal de las Altas Torres, y con tres componentes madrigaleños, ha conseguido ser muy popular en la escena metal en castellaño a nivel mundial. Su trayectoria cuenta con cuatro álbumes de estudio (editados en nuestra villa), colaboraciones con grandes bandas, así como una sólida puesta en escena que les ha llevado a hacer varias giras nacionales, llegando a actuar en México, y siempre dando a conocer la localidad que les vio nacer. Por todo ello, el jurado de los premios ha fallado a favor de conceder el premio Amigo de Madrigal 2019 a Dünedain.

JOSÉ LUIS RUBIO WILLEN

Actualmente es el párroco de las localidades vallisoletanas de El Carpio, Bobadilla del Campo y Brahojos de Medina. Es también el presidente de la Asociación IV Ermitas que engloba a los pueblos de El Carpio, Alaejos y Nava del Rey. Su vocación sacerdotal le vino tarde, y fue, como el mismo dice, “gracias a la iluminación de Isabel La Católica”. Es gracias a Isabel que inicia sus trabajos y colaboraciones, llevando el nombre de nuestra villa por toda la comarca y el triángulo formado por Arévalo, Medina del Campo y Madrigal, las tres villas isabelinas.

Por todo ello, el jurado falla a favor de otorgarle el premio Amigo de Madrigal 2019.

COFRADÍA SAN ISIDRO DE MADRIGAL

Probablemente sea la asociación más veterana de nuestro municipio, alcanzando también por número de socios, unos trescientos, también esa posición privilegiada. Su principal función es organizar la festividad de San Isidro para socios y vecinos de Madrigal en el Monte Alto, donde se celebra una eucaristía de campaña, se bendicen los campos y se da una buena cuenta de parrilladas, sardinadas, bollos típicos y buena limonada, todo ello acompañado de la charanga de la villa.

Por su trayectoria en el tiempo se merecen la obtención del premio en esta edición 2019.

ALEJANDRO GUTIÉRREZ CELEMÍN

Panadero de la villa, durante toda su vida, en el horno que le dejaron sus padres, Serapio y Daniela, en la calle Maravillas. Su panadería siempre estuvo abierta a todos los madrigaleños y comarca para ir a por el pan y poder pagarlo “de San Miguel en San Miguel” en aquellos difíciles años de la posguerra. Su forma de trabajar el pan y la bollería típica de Madrigal, son reconocidas en toda la comarca.

Con este premio a título póstumo, se pretende reconocer el trabajo artesanal de todos aquellos que mantienen viva las tradiciones a través de la gastronomía.

Por todo ello, y por su trayectoria laboral, desde esta Asociación se quiere rendir un sencillo y sincero homenaje, para un hombre que, según todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con él algún momento de su vida, destacó por su gran humanidad.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 11 de Mayo de 2019 a las 20:00 h., en el salón de actos (ambigú) del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres.

Fuente: El Rincón de Madrigal (10/02/2019)
Enlace: Premios “Amigo de Madrigal 2019”

X