Presentación del libro de José Alcalde “Dos… solo dos”

Inauguración de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León
10 marzo, 2018
Programa Semana Santa 2018
12 marzo, 2018

Presentación del libro de José Alcalde “Dos… solo dos”

DOS SOLO DOS, de José Alcalde Hernaez

Nace en Fuente el Sauz, pero antes de cumplir un año, sus padres se trasladaron a Cabezas del Pozo, donde pasó su niñez y parte de su juventud.

Comenzó a escribir a los ocho años, motivado por los consejos de su maestro de la escuela Nacional Don Marciano Nieto Moreno, él fue quien descubrió que tenía talento para hacer rimas y prosas basadas en hechos reales y otras cargadas de fantasías.

Su vida transcurrió como cualquier hijo de familia humilde donde se arrastraban problemas, sobre todo, económicos. A los 16 años escribió su primer libro en prosa titulado “Un mes de soledad” al no contar con medios económicos para publicarlos, encuadernó 20 ejemplares por un valor de 2.500 pesetas, los repartió entre amigos y aún siguen circulando en alguna biblioteca.

Después la vida le colocó en diferentes sitios donde aprovechó para escribir cosas que iba guardando. Hace cinco años, retomó la escritura, en especial la poesía y publicó su primer libro “Momentos”. Lo presentó en Madrid, Ávila y Arévalo, en dos años ha tenido mucho éxito, ahora se presenta con su segunda obra, que muestra al poeta más maduro, sin perder su estilo, pero incorporando relatos cortos e imágenes creadas por personas que han colaborado con él, dotando a esta obra de algo diferente.

Dos… Solo dos, es un poemario escrito en lenguaje sencillo. Combina relatos y poemas, requiere de una lectura pausada y sosegada para apreciar mejor y así situar a su autor.

Una obra cargada de sentimientos muy sensibles, razona otros tantos, relata momentos de una vida y va siempre de la mano de la imaginación, mezclando fantasía y realidad. Además, refleja al ser humano que, con valentía, reconoce sus errores y tiene la humildad para pedir perdón.

Como refleja su portada, este poemario aboga por un mundo nuevo, un mundo mejor.

 

*En breve el libro estará a la venta en la Oficina de Turismo de Madrigal de las Altas Torres.

X