Con motivo de las circunstancias que estamos viviendo por el padecimiento del coronavirus, nos vemos en la obligación de realizar un protocolo que regularice la utilización de las pistas de Pádel y su entorno. Una vez que se supere la crisis sanitaria volveremos a la normalidad de forma progresiva y escalonada.
En la fase en la que nos encontramos, se podrá hacer uso de las instalaciones para el juego de PÁDEL en ambas pistas, tanto en la opción de individuales como de dobles, con una ocupación máxima del recinto de ocho personas (sin contacto y guardando distancia de seguridad).
Se ha realizado una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, previa a la reapertura, con productos homologados.
El deportista llevará guantes y tendrá cuidado de no tocar en lo posible objetos o equipamiento de uso colectivo. Se aconseja la limpieza y desinfección de la raqueta/pala antes y después de su uso.
Los deportistas han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios. Lavado de manos antes y después de entrar o salir del recinto deportivo.
Se recomienda el uso de mascarillas, guantes y gorra para el cabello, así como el uso de gafas, siempre que la actividad deportiva así lo permita. Retíratelos solo cuando sea imposible llevarlos para la realización de la actividad deportiva.
Antes y después de la práctica deportiva es muy importante lavarse las manos con gel hidroalcohólico, siendo necesario que se lleve por el deportista dichos botes de gel de uso individual.
La apertura de las instalaciones será de lunes a domingo de 8:30 h. a 22:00 h. Cada pista tendrá un horario/turno de reserva, los cuales se tendrán que solicitar telefónicamente en el Ayuntamiento.
Se limita a 1 hora como máximo la reserva de cada pista (*). Para evitar aglomeraciones el deportista deberá llegar 5 minutos antes su hora de entrada.
(*) Nota aclaratoria importante: el tiempo máximo de reserva es de 1 hora por pista (individual o doble), no por cada uno de los jugadores.
Respeta en todo momento los horarios y pista asignada.
El uso de cada pista será como máximo de 4 deportistas al estar permitido el juego por parejas. Nunca el recinto estará ocupado por un número mayor de ocho personas que serán obligatoriamente jugadores activos en partidos de dobles y de cuatro personas que serán jugadores activos en partidos individuales.
Las palas y raquetas son de uso privativo, se recomienda el uso de bolas nuevas, se aconseja utilizar el menor número posibles de ellas y no se recomienda compartirlas.
Quedan precintadas las fuentes de agua por lo que se considera necesario el uso individual de botellas de agua o bebidas isotónicas.
Los deportistas no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, bebidas, alimentos, linimentos u otros productos. Se recomienda desinfectarlo todo al terminar la actividad.
Durante la práctica deportiva se mantendrá en todo momento las distancias de seguridad de los 2 metros, establecida por las autoridades sanitarias.
Es totalmente necesario abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva para evitar cualquier contacto físico y, por tanto, evitar riesgos.
No está aconsejado cambiar de lado del campo en los juegos impares.
Se evitará tocar las vallas y puertas de acceso a las pistas, así como postes y redes. Dejad las puertas abiertas.
LA PISTA DEBERÁ SER OCUPADA INEXCUSABLEMENTE POR LOS JUGADORES CITADOS EN LA RESERVA DE PISTA. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA, PERJUDICARÍA GRAVEMENTE EL POSIBLE RASTREO DE USO DE LA PISTA ANTE EL CASO DE ALGÚN POSIBLE POSITIVO, PONIENDO EN GRAVE RIESGO LA SALUD DE LAS PERSONAS.
Cumplir y respetar todas las normas y protocolos de seguridad e higiene que se establezcan, protegen tu salud y la de los demás. Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.
El uso incorrecto de las instalaciones, así como el incumplimiento de estas normas por parte de la población, supondrá el cierre inmediato de las mismas.
SE REALIZARÁ POR ESTRICTO ORDEN DE LLAMADA DIARIA del día anterior al solicitado, EN HORARIO DE: 9:00 A 13:30 HORAS AL TELÉFONO: 920 320 001.
(*) De 13:30 a 14:00 se atenderá, en el supuesto de tramos horarios libres, la posibilidad de ocupar éstos por solicitudes de jugadores que tuviesen hora reservada en otros tramos horarios.
08:30 – 09:30 / 09:45 – 10:45 / 11:00 – 12:00 / 12:15 – 13:15 / 13:30 – 14:30 / 14:45 – 15:45 / 16:00 – 17:00 / 17:15 – 18:15 / 18:30 – 19:30 / 19:45 – 20:45 / 21:00 – 22:00
EL LUNES 25 DE MAYO A LAS 18:00 HORAS EN EL RECINTO DE LAS PISTAS, AQUELLOS USUARIOS DE LAS INSTALACIONES QUE DESEEN HACER ALGUNA SUGERENCIA O RESOLVER DUDAS SERÁN ATENDIDOS POR RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO.
ANA ISABEL ZURDO MANSO
ALCALDESA