El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la IV Comisión Ejecutiva de la Red DTI, en la que además de dar la bienvenida a 35 nuevos destinos, tratamos otros temas de interés que deseamos compartir desde la Secretaría de la Red DTI; en concreto, se presentaron ante el Secretario de Estado el resultado de dos trabajos:
- Análisis de cuestionarios impacto covid: en el mes de octubre os lanzamos un cuestionario para conocer de primera mano el impacto del covid en vuestros destinos durante la pasada temporada estival. Recibimos un total de 61 cuestionarios de los miembros titulares que la integráis y el resultado del análisis lo podéis encontrar aquí . Este ha sido el primero de los múltiples estudios que queremos poner en marcha en los próximos meses y para los que queremos seguir contando con vuestras aportaciones, pues nos ha permitido identificar carencias comunes y nos servirá para poner en marcha nuevas herramientas que las suplan desde la Red.
- Grupo de trabajo Plan de recuperación, transformación y resiliencia: hace apenas tres semanas pusimos en marcha un grupo de trabajo que arrancamos únicamente con 27 destinos de la Red DTI, dado el estrecho margen temporal para presentar un documento aprovechando la celebración de la Comisión Ejecutiva. El objetivo de este grupo de trabajo era elaborar una propuesta articulada de recomendaciones para presentar ante la Secretaría de Estado de Turismo en relación con el diseño de las próximas convocatorias que vayan a lanzar que tengan como beneficiarios los destinos turísticos. El resultado de este trabajo a contrarreloj es el documento “Resumen Aportaciones GT PRR “, cuyas principales conclusiones fueron transmitidas al Secretario de Estado por el Ayuntamiento de Santander, miembro del grupo de trabajo y vocal de la Comisión Ejecutiva.
Esperamos que esta información sea de vuestro interés,
Secretaría de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes