La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, debido a las razones sobradamente conocidas, informa de la suspensión de las Fiestas Patronales de 2021.
La situación actual de la crisis del coronavirus, implica la no celebración de actos donde haya multitud y se aglutinen cientos o miles de personas. Por responsabilidad, debemos anteponer la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos y visitantes que actualmente nos acompañan, ante la celebración de cualquier evento festivo, entendemos que es una medida que a nadie nos agrada, pero es mucho lo que está en juego, nada más y nada menos que nuestra salud y sobre todo la de las personas más vulnerables.
En un momento en el que empezamos a ver la luz al final del túnel, es más necesario que nunca que seamos responsables. No nos confundamos, aún no estamos en la normalidad, cierto que hemos avanzado considerablemente, pero nos queda camino.
Los Madrigaleños somos gente ejemplar y sentimos nuestras fiestas patronales como algo grande que, sin duda forman parte de nuestra identidad e idiosincrasia, pero al mismo tiempo no sería responsable actuaciones que, por mínimas que se puedan considerar, pongan en peligro la salud de uno solo de nuestros vecinos. En este sentido, mantengamos la esperanza y la ilusión de que las Fiestas 2022 estarán cada vez más cerca una vez se complete la vacunación, el escudo principal frente al virus.
Pero, tal como ocurrió el año pasado, estamos trabajando para intentar que estos días sigan siendo los de nuestro patrón “el Santísimo Cristo de las Injurias” y en breve se comunicarán los actos que, este sí, estarán permitidos por las autoridades sanitarias competentes.
Somos conscientes de que el optimismo va apoderándose de la situación, y precisamente por ello, os rogamos moderación y prudencia. Especialmente ahora queremos dirigirnos a los más jóvenes, volved a dar ejemplo como venís haciendo en multitud de ocasiones, que no se centren en vosotros las críticas, demostrad que sabéis y podéis esperar, pronto con vosotros como principales protagonistas tendremos tiempo de disfrutar las fiestas como siempre lo hemos hecho.
Madrigal de las Altas Torres, 8 de septiembre de 2021.