El equipo de gobierno de Madrigal afirma que la inversión se reduce sólo en un 4,68%

Madrigal hace camino en FITUR
25 Enero, 2016
Actos Culturales Febrero 2016
27 Enero, 2016

El equipo de gobierno de Madrigal afirma que la inversión se reduce sólo en un 4,68%

La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, la socialista Ana Zurdo, ha querido responder a las declaraciones que la pasada semana realizara el portavoz del PP, en la oposición municipal, Rufino Rodriguez, con respecto a los presupuestos municipales para 2016, que calificó, sobre todo en lo que se refiere a las inversiones de «parón histórico».

Así, la regidora de la villa ha afirmado que “no vamos a calificar de histórico el desliz del señor Rodriguez cuando cifra en un 21,5% la disminución en ese capítulo. En realidad y como especifica detalladamente la documentación a disposición de todo el municipio, la reducción del presupuesto de inversiones se reduce al 4,68%”. Añade, Ana Zurdo que, aún sabiendo que no es una cifra menor, “su valoración precisa exige conocer que el Ayuntamiento acomete una profunda reorganización en la gestión pública de los viñedos municipales y el negocio del verdejo con el objetivo, obligatorio para cualquier corporación, de aumentar la eficiencia y la rentabilidad al tiempo que se reducen despilfarros” que pudieran haberse cometido en la anterior legislatura, gobernada por el PP.

También afirma la alcaldesa que “no es cierto que el gasto de personal para el 2016 suponga una reducción del 4,5%, como afirma el señor Rodríguez. La disminución real es de apenas el 0,3% y responde al nuevo modelo de contratación de personal en los viñedos municipales. Y es que el Ayuntamiento está en trámites de contratar por procedimiento abierto la gestión de los trabajos agrícolas con una empresa del sector; así pues las contrataciones de trabajadores serán realizadas por la empresa adjudicataria y no por el Ayuntamiento, tal y como explica.

Finalmente Zurdo defiende, en su respuesta al PP, el incremento de gasto corriente. “No cabía otro remedio teniendo en cuenta los obligados desembolsos en reparación y mantenimiento de maquinaria e instalaciones que nos hemos encontrado, algunas de ellas en pésimo estado, con el fin de evitar gastos mucho más onerosos por deterioro irreversible” y todo ello, “para el normal funcionamiento de los servicios públicos”. Así mismo”hemos destinado una cantidad complementaria para mejorar notablemente la cobertura de la conectividad y la calidad de las nuevas tecnologías tanto en el ayuntamiento como en el municipio”. Sin embargo, el incremento en este capítulo se cifra “en el 5,28%, no en el 26% declarado por Rodriguez” concluye.

Fuente: El Diario de Ávila – 27 de Enero de 2016
EnlaceEl equipo de gobierno de Madrigal afirma que la inversión se reduce sólo en un 4,68%