Entregan las llaves de Uruapan a la alcaldesa de Madrigal

Vasco de Quiroga, es más michoacano
16 Marzo, 2016
Una cátedra sobre derechos humanos
29 Marzo, 2016

Entregan las llaves de Uruapan a la alcaldesa de Madrigal

En sesión solemne de Cabildo se declaró como huésped distinguida y se hizo entrega de las llaves de la ciudad de Uruapan por contribución a la unión de los pueblos a la alcaldesa de la Villa de Madrigal de las Altas Torres, España, Ana Isabel Zurdo Manso, actividad con la cual se ratificó los lazos de hermanamiento que se tienen desde el año 2007.

La unión entre estos pueblos se remota a la vida y obra de don Vasco de Quiroga, personaje ilustre que con su gran vocación humanista ayudó y protegió a los indígenas, a quienes compartió los secretos de las artes y oficios que siguen siendo la base de su trabajo.

El 14 de marzo del 2007 los ayuntamientos  de Uruapan  y de la Villa de Madrigal de las Altas Torres firmaron un acuerdo de hermanamiento con el propósito de establecer una agenda de trabajo para realizar el intercambio en materia de fomento económico, culturales, promoción del turismo e intercambios académicos.

El 15 de marzo del 2009 el excelentísimo alcalde de la Villa de Madrigal, don Rufino González Domínguez, realizó la visita al Ayuntamiento de Uruapan para reafirmar los instrumentos de vinculación que se firmaron en 2007.

El 16 de marzo de 2015 el Ayuntamiento de Uruapan refrendó el acuerdo de hermanamiento y el 17 de marzo del 2016 a 451 años de la estancia de Don Vasco de Quiroga se refrendó la vocación por la promoción de la cultura uruapense y los lazos que unen con Villa de Madrigal.

Fuente: La Voz de Michoacán – 17 de Marzo de 2016
Enlace: Entregan llaves de la ciudad a alcaldesa española