Este martes, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, fue recibida por diputados de la LXXIII legislatura, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez, delante de ellos expresó, que se encuentra en deuda con Michoacán por enseñarles la obra de Vasco de Quiroga a 451 años de su fallecimiento.
A su vez, la alcaldesa Ana Isabel Zurdo Manso, reconoció que en el proceso de la beatificación de don Vasco de Quiroga, muy poco puede hacer su pueblo, ya que en Michoacán fue donde realizó su obra, al respecto comentó “En ese asunto somos una gota en el océano, pero esa gota puede hacer otra gota y sumar y afianzar para que la figura de don Vasco sea beatificada”.
Zurdo Manso, manifestó que es más fácil encontrar documentos y testimonios para avalar la obra de Vasco de Quiroga en Michoacán, ya que todo se encuentra aquí, en las comunidades indígenas.
Por último, la alcaldesa expresó, “Estamos en gratitud porque nos enseñaron a descubrirlo como el gran humanista que es”
Fuente: Acueducto Online – 16 de Marzo de 2016
Enlace: Vasco de Quiroga, es más michoacano