España y México, 40 años en imágenes

Madrigal festeja los 40 años de relación diplomática entre España y México
15 julio, 2017
Vídeo promocional Madrigal Medieval 2017
17 julio, 2017

España y México, 40 años en imágenes

Una exposición recoge las relaciones diplomáticas entre los dos países con fotografías de visitas de Suárez, Felipe González o Aznar.

Madrigal de las Altas Torres acoge desde este viernes una exposición fotográfica con el título ‘40 MEX-ESP’ con motivo del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España. Un conjunto de fotografías que recogen momentos históricos de encuentros y visitas de presidentes españoles como Afolfo Suárez, Felipe González o José María Aznar, y jefes de estado de los dos países, así como de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI. Visitas de estado, visitas oficiales, intercambios diplomáticos y cumbres iberoamericanas en los últimos cuarenta años.

Abrió el acto la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo, para presentar a Pablo Raphael de la Madrid, director del Instituto Cultural de México en España, y a León Francisco Rodríguez, ministro, jefe de Chancillería de México en España.

Al acto asistieron también el diputado de Cultura, Eduardo Duque; el Jefe del Servicio Territorial de Cultura, Alejandro Núñez, así como el portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Caro. Tras la entrega de catálogos de la exposición se visitó la muestra y los asistentes fueros obsequiados con un vino verdejo de Madrigal, el exquisito Ysabel.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de agosto, en el patio del Hospital Real, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Esta exposición no es el único acto que se celebra estos días en Madrigal de las Altas Torres para recordar esa relación de 40 años entre España y México sino que también se ha organizado un festival internacional de guitarra dando así un mayor toque cultural a esta actividad.

Fuente: El Diario de Ávila (16/07/2017)
Enlace: España y México, 40 años en imágenes

X