Madrigal festeja los 40 años de relación diplomática entre España y México

Empleo: Vigilante de seguridad (urgente)
14 julio, 2017
España y México, 40 años en imágenes
16 julio, 2017

Madrigal festeja los 40 años de relación diplomática entre España y México

La localidad organiza una exposición fotográfica con imágenes de encuentros entre presidentes y jefes de estado y un festival internacional de guitarra con dos actuaciones.

Madrigal de las Altas Torres celebra estos días el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y México. Para ello contará con un programa con diferentes actividades entre las que se encuentra una exposición cuya inauguración tendrá lugar este viernes a las 12,00 horas en el claustro del Real Hospital de la villa de Madrigal de las Altas Torres.

Se trata de la exposición fotográfica ‘40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas México- España’, que estará abierta del 14 de julio al 6 de agosto, cuyo acto de inauguración correrá a cargo del ministro, jefe de Cancillería de la Embajada, León Rodríguez Zahar, y el director del Instituto Cultural de México en España, Pablo Raphael de la Madrid.

En esta exposición se podrán ver 40 años en imágenes históricas de encuentros entre presidentes y jefes de estado de los países en los últimos 40 años, por lo que habrá fotografías de visitas de estado, visitas oficiales, intercambio de notas diplomáticas, cumbres iberoamericanas y visitas de presidentes.

La exposición se puede visitar de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Además se celebrará el Festival Internacional de Guitarra de Madrigal de las Altas Torres que tendrá lugar viernes y sábado a las 20,30 horas, también en el claustro del Real Hospital. El viernes será con ‘Un sueño por México y Sudamérica’, con la guitarra de Hugo Acosta Martín del Campo (Guadalajara, México), mientras que el sábado será el turno de julio ‘Postales de Latinoamérica’, con la guitarra de Rodrigo Nefthalí (Morelia, México). La presentación y dirección corre a cargo de Eduardo Pascual.

Fuente: El Diario de Ávila (14/07/2017)
Enlace: Madrigal festeja los 40 años de relación diplomática entre España y México

X