Hermanamiento con Mengíbar

En el 567 aniversario de la reina Isabel
21 abril, 2018
Madrigal levanta sus copas de ‘Isabel de Madrigal’ para celebrar el 567 aniversario de la reina
24 abril, 2018

Hermanamiento con Mengíbar

Una delegación del pueblo jienense se encuentra en Madrigal para estrechar lazos con esta villa abulense

La Reina Isabel también se cruzó en su camino. En este caso ya de una manera inerte en el cortejo fúnebre que transportaba el cuerpo de la reina. Es el municipio jienense de Mengíbar.

Precisamente una delegación del Ayuntamiento de este pueblo de Jaen, encabezado por su alcalde, Juan Bravo a la cabeza, se encuentran estos días en Madrigal preparando el hermanamiento entre las dos localidades, que tienen como nexo de unión a la Reina Isabel. En una carta que escribió la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso, justificaba el hermanamiento por el vículo que ambas localidades tenían con la Reina Isabel.

«Durante el traslado de la comitiva fúnebre –señalaba la concejala en la misiva–, el cuerpo de la monarca descansó en nuestro pueblo, acogiéndolo durante una noche en nuestra parroquia de San Pedro Apóstol, hecho que reconoce la historia». Informa también la concejala de la programación que este ayuntamiento andaluz ha programado «con la intención de dar mayor notoriedad a este hecho histórico, el Ayuntamiento de Mengíbar, con la colaboración de la población, desde todos los agentes locales, asociaciones, instituciones, …. han participado para que las actividades y actos se lleven a cabo en el programa del Noviembre Cultural, con una gran repercusión, a nivel local, provincial y autonómico».

Insiste también en la importancia que este personaje histórico ha tenido para estas dos localidades. «Comprendemos la importancia de este personaje histórico –insiste Adela Pérez– en ambas ciudades, por lo que pretendemos crear un nexo de unión con su municipio, Madrigal de las Altas Torres mediante un hermanamiento, con el fin de desarrollar una línea de acción conjunta».

Fuente: El Diario de Ávila (21/04/2018)
Enlace: Hermanamiento con Mengíbar

X