Un agosto saludable en las III Jornadas de Madrigal de la Altas Torres

Fútbol Sala: Homenaje Viejas Glorias
2 agosto, 2017
7º Ciclo de Música de Órgano en La Moraña 2017
2 agosto, 2017

Un agosto saludable en las III Jornadas de Madrigal de la Altas Torres

Real Hospital (vista exterior)

Las III jornadas de la salud de Madrigal de las Altas Torres comienzan hoy a las 20,30 horas en el Real Hospital con el objetivo de concienciar y mejorar la salud de los asistentes de las distintas conferencias. El tema en el día de hoy es ‘Azúcar: Dulce veneno’ y teniendo como ponente José Luis Cidón Madrigal (médico cirujano por la Universidad de Salamanca y Doctor en Ciencias Biológicas).

Las conferencias se reanudarán el jueves 3 de agosto, con el ponente Severano Moreno de la asociación de Alcohólicos Anónimos Rehabilitados de Medina del Campo y Comarca (ARMEC), para informar sobre los peligros y daños que puede ocasionar el consumo de bebidas alcohólicas en el entorno rural. La semana del 7 de agosto la enfermera Especialista en Pediatría, Maytre Pulido García hablará sobre los hábitos saludables desde la infancia y María Teresa Fernández Martín (anestesista en el Hospital de Medina del Campo) hablará sobre su especialidad la anestesia.

La semana del 16 de agosto se tratará el tema ‘Prueba de imagen: sí, no, Depende’, con el ponente Teresa Guerra Garijo (radióloga, en el Hospital de Medina del Campo) y Manuel Quintana Molina sobre el deporte y la vejez.

Ya en la última semana tendrá lugar una conferencia sobre la cardiopatía isquémica de la mano de Manuel Quintana Díaz, y la conferencia de Juan María Garzón Garzón (especialista en ginecología y obstetricia) sobre los 500 años de asistencia médica en el Real Hospital de la Purísma Concepción de Madrigal de las Altas Torres.

Fuente: El Diario de Ávila (01/08/2017)
Enlace: Un agosto saludable en las III Jornadas de Madrigal de la Altas Torres

X